top of page

"Cartas del cielo: Los Reyes Magos me escribían"


Me gusta la magia de la fantasía, lo que algunos científicos llaman pensamiento mágico. Y creer en energías y magia tampoco invalida mi pensamiento crítico, pero conectar con la espiritualidad y la magia me conecta con mi ser, con mis emociones, y de ahí surgen recuerdos hermosos que le dan sentido a mis ausencias.

 

Cuando era niña amaba la llegada de los Reyes Magos, me parecía asombroso que de una noche al día aparecieran juguetes en el árbol de Navidad. ¡Era una noche mágica para mí! Y aunque no dejaba ni leche ni galletas en la mesa para ellos. Sí imaginaba cómo entraban los Reyes Magos a la casa y me quedaba dormida. Me sentía nerviosa, inquieta, pero muy ilusionada por despertar y ver magia.

 

Y al día siguiente además de juguetes los Reyes Magos me dejaban una carta. Y yo no lo podía creer. ¡Me habían escrito! Me sentía especial, conectada con ellos, y cuando miraba al cielo sabía que estaban ahí. Era tan mágico que me hacía soñar y sentir cosas hermosas.

 

No recuerdo de manera textual todo lo que me escribían, pero me decían que me portara bien, que cuidara los juguetes, que valorara a mis papás, a mi hermana, y que no fuera tan enojona. Y es que de niña me enojaba mucho, pero ya te contaré de esa emoción en otro texto.

 

Hoy mis Reyes Magos están en el cielo y ya no bajan a dejarme juguetes ni cartas, pero recordar esos momentos me hacen sentir mucho, mucho amor. Crecí, pero la magia y la fantasía de este día es especial porque miro al cielo y sé que están ahí.

 

En mi casa poco se hablaba de emociones y de cómo nos sentíamos; entonces tener un día, un momento, y un “pretexto” para hacerlo era muy muy valioso. Si eres Rey Mago, no dejes de escribir. Siempre es un buen momento para expresarle a tu hijo lo que sientes.

Para mí escribir es la forma mágica de expresar mis emociones. ¡Feliz Día de Reyes! ¿Cuál es el recuerdo más emocionante que tienes de este día? Te leo

 
 
 

Comentarios


¡Gracias por visitar

La Escuelita de Emociones! 

Un abrazo de La Escuelita de Emociones

El lugar donde corazón aprende

Suscríbete en el boletín de La Escuelita de Emociones

¡Gracias por suscribirte!

  • TikTok
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
  • Pinterest
  • LinkedIn

© La Escuelita de Emociones – Todos los derechos reservados

bottom of page