Un momento de claridad
- Karina Mendoza Balandrán

- hace 23 minutos
- 1 Min. de lectura
Hace unas semanas tuve un “ajá moment”. Que es para mí ese momento en que algo se enciende. Como un foco en la mente y tienes claridad.
Mientras iba en un taxi sintiendo miedo, le platicaba a una amiga llorando cómo me regañaban cuando era niña al sentir miedo. Y por callar esa emoción me daba ansiedad, y me paraba de mi asiento cuando mi papá iba manejando en avenidas rápidas. Y entonces me decían: “no seas miedosa”, “a ti todo te da miedo”, “siéntate que vas a hacer chocar a tu papá”.
Entonces ahí caí en cuenta y llegó el “ajá moment”. Yo me sigo hablando así cuando siento miedo. No lo expreso verbalmente y me cuento esa historia en mi mente. Callo mi sentir y entro en ansiedad.
Y cuando eso se iluminó me dije: “hoy yo ya puedo decir y hablar cómo me siento”, “hoy puedo expresarme y pedir ayuda si lo necesito”, “hoy cuido de mí”, “hoy valido lo que siento”.
Y ¡uff!, nada más sentir eso y decirlo calmó mi ansiedad y comencé a sentirme segura, y la calma permaneció durante el trayecto.
Además de los juegos y actividades que encuentras en la página te comparto mis reflexiones mientras hago scrapbook porque me encanta crear y escribir. Estás en la Escuelita de Emociones: el lugar en donde el corazón aprende.




Comentarios